Especialistas en

Mostrar especialistas cerca de
Especifica la zona en donde deseas buscar
Prefierousar mi ubicación
¡Te deseamos una visita increíble!Conoce tus derechos y responsabilidades como usuarioContinuar leyendo

Te damos la más cordial bienvenida.

Directorio Médico Nacional es una plataforma de uso gratuito, donde podrás encontrar y comparar información completa y actualizada sobre proveedores de servicios de salud cercanos a ti, incluyendo especialidades, servicios, ubicaciones y horarios de atención. Además, podrás consultar las valoraciones y reseñas de otros pacientes, para tener la tranquilidad de tomar una decisión informada sobre tu salud.

Antes de comenzar a explorar nuestro Directorio o Sitio Web, es importante que revises y comprendas nuestros Términos de Uso, ya que establecen las normas de conducta y uso aceptable, así como tus derechos y responsabilidades como usuario.

Puedes revisar nuestra Política de privacidad para conocer cómo recopilamos y utilizamos tu información personal en relación con nuestros Servicios.

Si tienes alguna pregunta o requieres asistencia, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte siempre y garantizar que tengas una experiencia segura y satisfactoria.

Tus amigos de Directorio Médico Nacional.

Términos y condiciones

«Última actualización: 21 de mayo de 2023»

Los siguientes términos y condiciones de uso (en adelante, "Términos de Uso", "Términos" o "Acuerdo") constituyen un contrato legal entre Usted (en adelante, "Usuario") y Saint Yago, S. de R.L. de C.V. (en adelante, "Directorio Médico Nacional", "Empresa", "nos" o "nosotros"), como operador del sitio web https://www.directoriomediconacional.com (en adelante, "Directorio Médico", "Directorio", "Plataforma" o "Sitio"). El presente Acuerdo tiene alcance sobre otros sitios web, aplicaciones de escritorio o móviles y demás servicios asociados a la Plataforma, los cuales se ponen a disposición del Usuario con el fin de ofrecer una experiencia integral y de alta calidad (en adelante, "Servicio" o "Servicios").

Los Servicios incluyen, entre otros, páginas de programación mantenidas por Directorio Médico Nacional en nombre de terceros (en adelante, "Sitio Web Profesional") y tecnología de programación de citas integrada dentro del Directorio Médico o en sitios web de terceros (en adelante, "Motor de reservaciones" o "AIDa").

Exención de responsabilidad médica

Directorio Médico Nacional no provee servicios de atención médica. Cualquier información relacionada con la medicina disponible para el Usuario a través de los Servicios, tales como el Directorio Médico, correos electrónicos, mensajes de texto o publicidad de la Empresa, tiene únicamente fines informativos.

Ningún Servicio o información a disposición del Usuario debe ser utilizado como sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Bajo ninguna circunstancia, los Servicios o la información contenida en ellos deben ser considerados como una alternativa al asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento profesional.

Aceptación de los Términos y Condiciones

Sujeto a este Acuerdo, Directorio Médico Nacional le otorga al Usuario una licencia limitada, no exclusiva, revocable, no sublicenciable e intransferible para el uso de los Servicios con fines personales y no comerciales, relacionados con la búsqueda de servicios médicos (en adelante, "Licencia de Uso"). Por lo tanto, al acceder y utilizar el Servicio, el Usuario reconoce haber leído, entendido y aceptado estos Términos de Uso y se compromete a cumplir con ellos. En caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos, deberá abstenerse de utilizar los Servicios.

Si el Usuario deja de utilizar los Servicios por cualquier motivo, este Acuerdo seguirá siendo vinculante en lo que respecta al uso anterior del Servicio por parte del Usuario, así como cualquier uso posterior y no autorizado del mismo. Además, cualquier derecho o licencia otorgada a la Empresa en virtud de este Acuerdo seguirá vigente después de dicha rescisión.

Las políticas sobre la recopilación y uso de Datos Personales en relación con los Servicios se describen en nuestra Política de privacidad.

Usuarios y Cuenta de Usuario

La Plataforma cuenta con 5 (cinco) categorías de "Usuarios", definidos por sus características:

  • "Usuario sin cuenta" o "Visitante": Cualquier persona que acceda y/o utilice los Servicios.
  • "Usuario registrado": Cualquier persona que se haya registrado en la Plataforma para obtener una Cuenta Gratuita.
  • "Socios Vidalty" o "Socio Vidalty": Cualquier persona que se haya registrado en la Plataforma para obtener una Cuenta Premium y cuya suscripción esté activa y vigente al momento de hacer uso del Servicio.
  • "Proveedores de Servicios de Salud", "Proveedor de Servicios de Salud" o "Proveedores": Cualquier persona, organización o entidad que ofrece sus servicios a través de la Plataforma, ya sea como profesional de la salud, establecimiento de atención médica, proveedor de servicios de telemedicina u otra entidad relacionada con la atención médica.
  • "Inteligencia Artificial": Cualquier programa de software o informático que tenga acceso a la Plataforma y/o a los Servicios con el fin de obtener, recopilar, analizar y/o realizar procesamiento de información para su posterior uso o aplicación.

Algunos de los Servicios que ofrece la Empresa solo están disponibles para los Usuarios que se han registrado y creado una Cuenta de Usuario. Para tal fin, la Empresa ofrece 3 (tres) tipos de "Cuenta de Usuario" o "Cuenta":

  • "Cuenta Gratuita": Permite a los Usuarios mantener un historial de sus citas, guardar a sus Proveedores favoritos, compartir opiniones y solicitar citas de forma más eficiente.
  • "Cuenta Premium" o "Membresía Vidalty": Incluye todas las características de la Cuenta Gratuita, además de beneficios que permiten al Socio Vidalty acceder a consultas, servicios y tratamientos médicos a precios reducidos o con descuentos especiales, mediante una suscripción de paga. Estos privilegios, conocidos como "Beneficios Vidalty", son aplicados a los servicios proporcionados por los Proveedores de Servicios de Salud.
  • "Cuenta Profesional" o "Cuenta Profesional Vidalty": Está destinada a satisfacer las necesidades y requerimientos especiales de los Proveedores de Servicios de Salud. Esta cuenta ofrece todas las características de la Cuenta Premium, así como acceso a recursos y herramientas adicionales, desarrolladas para optimizar la práctica del Proveedor y mejorar la experiencia de atención médica de sus pacientes.

Para obtener una Cuenta Gratuita o Cuenta Premium, el Usuario deberá registrarse a través de la Plataforma, proporcionando su nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de celular y una contraseña.

El Usuario está obligado a proporcionar información veraz y completa para su registro y deberá mantener esta información actualizada en todo momento. La Empresa se reserva el derecho de solicitar información adicional o documentos para verificar la autenticidad de la información proporcionada por el Usuario, y/o de suspender temporal o permanentemente la Cuenta de Usuario, si la información proporcionada no puede ser corroborada. Asimismo, se suspenderán aquellas cuentas que se estimen han sido creadas con propósitos fraudulentos.

El Usuario declara que tiene capacidad para contratar de acuerdo con la legislación aplicable en su domicilio y que tiene al menos 18 (dieciocho) años de edad al momento de registrarse en la Plataforma.

El Usuario es responsable de la custodia de su contraseña. Si el Usuario comparte su contraseña o permite el acceso a su Cuenta a un tercero, será exclusivamente responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido. Si el Usuario olvida su contraseña o existe cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso, y/o utilización por parte de terceros no autorizados, deberá comunicarlo inmediatamente al Centro de Atención y Soporte para proceder al bloqueo y sustitución de la misma.

Perfil Profesional

El "Perfil Profesional" se refiere a la descripción detallada del Proveedor de Servicios de Salud dentro del Directorio Médico. El Perfil Profesional proporciona información completa sobre la formación académica, especialidades, experiencia, áreas de práctica, certificaciones y otros aspectos relevantes del Proveedor. Además, incluye detalles como horarios de consulta, ubicación del consultorio, opiniones de los pacientes y cualquier otro dato relevante que ayude a los Usuarios a tomar decisiones informadas al elegir a su Proveedor.

El Proveedor se compromete a mantener actualizado su Perfil Profesional, incluyendo cualquier cambio en su información profesional, contacto o disponibilidad de servicios. Se prohíbe estrictamente cualquier contenido inapropiado, engañoso o falso en el Perfil Profesional. El uso del Perfil Profesional está sujeto a las políticas de este Acuerdo. El Proveedor acepta cumplir con dichas políticas y normas, así como con cualquier solicitud o instrucción razonable emitida por Directorio Médico Nacional en relación con el uso y administración del Perfil Profesional. La Empresa se reserva el derecho de verificar la información proporcionada por el Proveedor y tomar medidas, incluyendo la suspensión o eliminación de su Cuenta Profesional, en caso de detectar información falsa, engañosa o que viole los términos y condiciones de este Acuerdo o de nuestras Normas comunitarias.

El Proveedor garantiza que posee los derechos necesarios para publicar cualquier contenido, incluyendo imágenes, en su Perfil Profesional, y que el contenido no infringe los derechos de terceros ni viola ninguna ley o regulación aplicable. Además, otorga a Directorio Médico Nacional una licencia no exclusiva, perpetua, irrevocable y sublicenciable para utilizar, reproducir, modificar y mostrar el contenido del Perfil Profesional con fines relacionados con los Servicios.

El Proveedor puede solicitar la eliminación de su Perfil Profesional y la cancelación de su cuenta en cualquier momento, siguiendo los procedimientos establecidos por la Empresa. En caso de cancelación, la información del Perfil Profesional del Proveedor podrá permanecer en los registros de Directorio Médico Nacional de acuerdo con los términos estipulados en la cláusula Política de Retención de Datos.

Proceso de verificación de los Proveedores de Servicios de Salud

Aunque tomamos medidas para verificar que los Proveedores se encuentren registrados dentro del Registro Nacional de Profesionistas (RNP), administrado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), y que mantengan las licencias, certificaciones o registros activos requeridos por ley para practicar las especialidades que ofrecen a través de la Plataforma. La Empresa no es responsable de garantizar que la información que los Proveedores proporcionen sobre sí mismos sea precisa o esté actualizada.

Nos reservamos el derecho de excluir a los proveedores de servicios de salud que no puedan acreditar su formación, hayan recibido quejas ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), o que, a criterio de la Empresa, hayan mostrado una conducta inapropiada o poco profesional, incluyendo la violación de las Normas comunitarias.

Beneficiarios Vidalty

De acuerdo al plan contratado, los Socios Vidalty tienen la opción de designar un número determinado de beneficiarios adicionales para disfrutar de los beneficios de su membresía (en adelante, "Beneficiarios Vidalty" o "Beneficiario Vidalty"). Los Beneficiarios Vidalty deben cumplir con los requisitos de edad establecidos de acuerdo al plan contratado y podrán acceder a los mismos descuentos, siempre y cuando la suscripción del Socio Vidalty esté activa y vigente.

Para asignar a un Beneficiario Vidalty, el Socio Vidalty deberá suministrar los datos completos del beneficiario, incluyendo su nombre, fecha de nacimiento y detalles de contacto, como número de teléfono celular y dirección de correo electrónico. En el caso de que el beneficiario sea menor de dieciocho (18) años, se utilizarán los datos de contacto del Socio Vidalty.

Una vez que el Socio Vidalty ha asignado a un Beneficiario Vidalty, no podrá realizar cambios en la designación hasta la próxima renovación de la membresía. En caso de existir errores en el nombre del Beneficiario Vidalty, el Usuario puede solicitar su corrección a través de nuestro Centro de Atención y Soporte.

Términos de los Beneficios Vidalty

Tanto los Socios Vidalty como sus Beneficiarios Vidalty (en conjunto, "Beneficiarios") tienen acceso ilimitado a tarifas reducidas en consultas médicas, terapias, tratamientos, asesoría, procedimientos médicos, estudios de gabinete, entre otros (en adelante, "Tarifa Preferente"), según los acuerdos establecidos con los Proveedores de Servicios de Salud. La Tarifa Preferente está sujeta a los términos establecidos por los Proveedores y puede variar según la especialidad médica y el Proveedor específico. Los Beneficiarios pueden consultar la Tarifa Preferente de cada Proveedor dentro del Directorio Médico, donde se distingue claramente como tarifa para Socios Vidalty.

Para hacer efectivos los beneficios, es necesario que los Beneficiarios realicen su cita a través del Motor de reservaciones de la Plataforma. Durante el proceso de agendamiento, se presentará a los Beneficiarios la Tarifa Preferente correspondiente al servicio. Es importante que los Beneficiarios revisen y acepten el costo indicado antes de confirmar la cita, así como los términos establecidos en la cláusula de Procesamiento de pagos y transacciones en general.

A menos que se indique claramente lo contrario, cualquier descuento publicado referente a procedimientos o intervenciones quirúrgicas, aplica exclusivamente sobre los honorarios de los Proveedores de Servicios de Salud.

La Membresía Vidalty no es un seguro de salud ni pretende ser un sustituto del mismo o cumple con los requisitos de cobertura acreditada según la legislación mexicana vigente. Los Beneficios Vidalty están sujetos a disponibilidad y a las condiciones establecidos en este Acuerdo, y pueden sufrir modificaciones o actualizaciones periódicas. Se recomienda a los Socios Vidalty revisar regularmente la información actualizada proporcionada por el Directorio Médico Nacional para estar informados sobre los beneficios y descuentos vigentes. La Empresa no se hace responsable por información errónea proporcionada por los Proveedores.

Cuotas y Pagos de la Membresía Vidalty

Al registrarse para acceder y disfrutar de los beneficios de la Membresía Vidalty, el Usuario autoriza a la Empresa a realizar el cargo correspondiente a la cuota de suscripción vigente de acuerdo con el plan contratado (en adelante, "Cuota de Suscripción"). La Empresa efectuará el cargo al Método de Pago proporcionado por el Usuario al momento del registro y se renovará de forma automática al final de cada periodo, a menos que el Usuario cancele la membresía según los términos establecidos en la cláusula de Cancelación de la Membresía Vidalty.

Es importante tener en cuenta que la Cuota de Suscripción no es reembolsable y está sujeta a cambios sin previo aviso. En caso de que la Empresa decida modificar la cuota, se notificará al Socio Vidalty con al menos treinta (30) días de anticipación antes de la fecha de renovación de la suscripción y estos cambios no afectarán a la suscripción vigente. En caso de que el Socio Vidalty no esté de acuerdo con los cambios en las tarifas, tendrá la opción de cancelar su membresía de acuerdo con los términos establecidos en la cláusula de Cancelación de la Membresía Vidalty.

Para procesar los pagos de la Cuota de Suscripción, la Empresa podrá utilizar servicios de terceros. El Usuario entiende y acepta que la información de su Método de Pago será recopilada y gestionada por dichos terceros, y que la Empresa no almacenará ni tendrá acceso a dicha información. Cualquier término de pago presentado al Usuario durante el proceso de suscripción se considerará parte de estos Términos. El Usuario es responsable de mantener actualizada la información de su Método de Pago, y debe tener en cuenta que el incumplimiento en el pago de la Cuota de Suscripción puede resultar en la pérdida de acceso a los beneficios de la membresía.

Cancelación de la Membresía Vidalty

El Usuario tiene la libertad de cancelar su Membresía Vidalty en cualquier momento. Para evitar cargos adicionales, se recomienda al Usuario que realice la cancelación con al menos quince (15) días de antelación a la fecha de renovación de su membresía. El Usuario puede acceder a la sección "Configuración" en su cuenta de Directorio Médico Nacional y seleccionar "Información del plan" para encontrar la fecha de renovación de su membresía, así como para cancelar o modificar la misma. Si el Usuario decide cancelar su Membresía Vidalty al menos quince (15) días antes del vencimiento de la siguiente Cuota de Suscripción, el acceso a los beneficios de la membresía finalizará en la fecha de renovación de su membresía.

Listas de Proveedores

Para ayudar a los Usuarios a encontrar Proveedores apropiados a sus necesidades, ponemos a su alcance "Listas de Proveedores" o "Resultados de búsqueda" basados en la ubicación geográfica y especialidad requerida. También podemos utilizar otros criterios, como la disponibilidad del Proveedor, servicios, calificaciones y reseñas de otros Usuarios, con el fin de presentar al Usuario, Resultados de búsqueda que se ajusten a sus preferencias. No aceptamos aportaciones destinadas a favorecer el posicionamiento de ningún Proveedor dentro de los Resultados de búsqueda.

El Usuario es el único responsable de seleccionar a su Proveedor, esto incluye, sin limitación, determinar si es adecuado para sus necesidades, en función de la especialidad, experiencia y calificaciones del Proveedor.

Contenido a disposición del Usuario

Los Proveedores de Servicios de Salud tienen la posibilidad de agregar contenido (en adelante, "Contenido") a su Perfil Profesional, así como a su Sitio Web Profesional. El Contenido puede incluir fotografías, videos, centros de atención, información académica y profesional, servicios, publicaciones, notificaciones, promociones para Socios Vidalty, entre otros. El uso de este Contenido no crea una relación médico-paciente.

Toda solicitud de actualización debe cumplir con las siguientes políticas:

  • No está permitido agregar publicidad o contenido de terceros.
  • Únicamente se aceptarán Cédulas que se encuentren registradas en el Registro Nacional de Profesionistas.
  • La fotografía principal del Perfil Profesional debe ser una imagen donde se pueda apreciar de manera clara y nítida el rostro del Proveedor en plano medio o de cintura (desde la cintura o la mitad del torso hacia arriba). No se permite la presencia de terceros en la fotografía ni la inclusión de logotipos o textos, salvo que se encuentren en el uniforme de trabajo del Proveedor.
  • La galería del Proveedor puede incluir imágenes de su consultorio o servicios, siempre y cuando se respete la privacidad del paciente y se cuente con cualquier autorización necesaria por escrito para su publicación.
  • No se permite publicar panfletos o fotos de archivo, ni fotografías inapropiadas o que no sean de carácter profesional.

Para garantizar la mejor calidad de la imagen y facilitar la gestión y organización del contenido para nuestro equipo editorial, se recomienda que todas las imágenes se envíen al correo electrónico artedirectoriomediconacional.com. Recomendamos enviar los archivos en su tamaño original, para que la imagen no pierda calidad ni se distorsione durante el proceso de carga en la Plataforma.

El Contenido que los Proveedores publiquen o compartan será visible para todos los Visitantes del Directorio, lo que implica que la información estará disponible en todo Internet. Es responsabilidad de los Proveedores comprender plenamente el alcance de publicar su Contenido en línea y contar con los permisos correspondientes de las autoridades competentes para cargar cualquier tipo de publicidad relacionada con los servicios de salud que ofrecen.

Los Proveedores otorgan a la Empresa una licencia no exclusiva, sin límite temporal y libre de regalías para utilizar el Contenido con fines relacionados con la prestación del Servicio.

Dado que la Empresa no tiene control sobre el Contenido creado por los Proveedores, no nos es posible garantizar su veracidad o fiabilidad. Por lo tanto, los Usuarios deben ejercer su juicio propio y tener precaución al utilizar la información proporcionada por los Proveedores. El Usuario es responsable de confirmar, de manera independiente, cualquier Contenido que considere relevante, así como verificar las credenciales e información académica del Proveedor, utilizando fuentes confiables como las asociaciones médicas para la especialidad correspondiente, las juntas médicas de su estado y las autoridades de certificación o licencia correspondientes.

Responsabilidades del Usuario

Aunque el uso de la Plataforma es gratuito y cualquier Usuario elegible puede crear una Cuenta Gratuita, es importante tener presente que el Usuario es el único responsable de los gastos generados por cualquier servicio o asesoría prestados por los Proveedores de Servicios de Salud. Por lo tanto, el Usuario es responsable de garantizar el pago de los Proveedores de acuerdo con las políticas de pago establecidas por cada Proveedor, así como cumplir con los términos establecidos en la cláusula de Procesamiento de pagos y transacciones en general. En cualquier caso, el plazo máximo para realizar el pago será al término de la consulta o servicio correspondiente.

El Usuario se compromete a utilizar los Servicios únicamente con fines lícitos y no comerciales, y a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables. Queda terminantemente prohibido intentar obtener acceso no autorizado a los Servicios, Cuentas de Usuario o sistemas informáticos o redes, mediante piratería, ingeniería social, extracción de contraseñas u otros medios similares. Cualquier violación de esta disposición será considerada una infracción grave y puede derivar en la presentación de acciones legales en contra del Usuario.

No se permite el uso los Servicios de ninguna manera que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar nuestros servidores o redes, o interferir con el uso y disfrute de los Servicios por parte de otros Usuarios. Así como acumular, indexar, directa o indirectamente, ningún Contenido o parte de los Servicios, a excepción de los motores de búsqueda y otros agentes de usuario que cumplan con los estándares de exclusión de robots.

Además de los derechos establecidos en estos Términos de uso, la Empresa puede tomar cualquier acción legal e implementar cualquier medida tecnológica para evitar violaciones de las restricciones mencionadas y hacer cumplir este Acuerdo y nuestras Normas comunitarias.

El Usuario también es responsable de revisar y cumplir con los términos establecidos en nuestras Normas comunitarias.

Responsabilidades de los Proveedores de Servicios de Salud

Si el Usuario es un Proveedor de Servicios de Salud, además reconoce y acepta que:

  • No puede utilizar los Servicios para ver, acceder o usar el Contenido disponible para ningún otro propósito que no sea su uso personal como paciente o posible paciente.
  • No puede utilizar los Servicios para establecer acuerdos o coordinaciones de precios con otros Proveedores de Servicios de Salud, fijar precios, restringir servicios, asignar clientes o mercados, o cualquier otra práctica anticompetitiva, engañosa o desleal (incluyendo, pero no limitado a, la reserva de citas médicas ficticias o la publicación de tarifas engañosas o fraudulentas).
  • No puede utilizar los Servicios para violar las leyes o regulaciones antimonopolio, de competencia o de protección al consumidor aplicables.

Cualquier incumplimiento de estos Términos por parte del Proveedor de Servicios de Salud, puede resultar en la suspensión o eliminación de su Cuenta Profesional, sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso que pueda estar disponible para la Empresa.

Disputas entre Usuarios

Si surge alguna disputa entre un Usuario y cualquier tercero, incluyendo a los Proveedores de Servicios de Salud, el Usuario acepta que la Empresa no está obligada a intervenir. En caso de que el Usuario tenga una disputa con uno o más Usuarios o Proveedores, libera a la Empresa, sus directores, funcionarios, empleados, agentes y sucesores de cualquier reclamo, demanda o daño que pueda surgir o esté relacionado de alguna manera con dichas disputas o con el uso del Servicio.

Alcance y Responsabilidad de la Empresa con relación al Servicio

Directorio Médico Nacional actúa como un intermediario que facilita el contacto entre el Usuario y el Proveedor de Servicios de Salud a través de la Plataforma, pero no ofrece consejos sobre la calidad o idoneidad de ningún proveedor para tratamientos o condiciones de salud específicas. En consecuencia, la Empresa no se hace responsable de la calidad, seguridad, resultados o cualquier otro aspecto relacionado con los servicios proporcionados por los Proveedores de Servicios de Salud.

La información disponible en el Directorio Médico sobre las valoraciones de los Proveedores de Servicios de Salud, consiste en declaraciones de opinión y no en declaraciones de hecho o recomendaciones para utilizar los servicios de un proveedor específico. Es responsabilidad del Usuario obtener la información adicional necesaria para tomar una decisión informada antes de acudir con cualquier proveedor de atención médica.

Tanto la Empresa como sus socios, incluyendo licenciantes, proveedores y afiliados, así como los directores, funcionarios, agentes y representantes de cada uno, no asumen ninguna responsabilidad por la información, tratamientos o servicios brindados por los Proveedores, siendo éstos los únicos responsables de su desempeño profesional y de cualquier reclamación que pueda surgir directa o indirectamente de sus servicios. Por lo tanto, y con base en el artículo 2117 del Código Civil Federal, sus relativos y aplicación en los códigos civiles de las entidades federativas de la República Mexicana, al utilizar el Servicio, el Usuario renuncia a su derecho de entablar cualquier acción, demanda o procedimiento legal o extrajudicial en contra de la Empresa por cualquier daño o perjuicio (incluyendo el moral) derivado de la prestación de servicios por parte de los Proveedores de Servicios de Salud. Además, renuncia a su derecho de participar como demandante o miembro en cualquier acción colectiva o procedimiento representante contra la Empresa. Cualquier reclamación, demanda o acción legal relacionada con la atención médica o servicios prestados por los Proveedores de Servicios de Salud, deberá ser dirigida exclusivamente al Proveedor correspondiente, liberando de toda responsabilidad a la Empresa, sus socios y colaboradores.

Directorio Médico Nacional no será responsable por ninguna pérdida, daño o perjuicio que pueda surgir como resultado de la relación entre el Usuario y los Proveedores de Servicios de Salud.

Emergencias médicas o de salud mental

La Empresa pone a disposición de los Usuarios un Motor de reservaciones que permite solicitar citas de rutina y consultas programadas con los Proveedores de servicios de salud de manera ágil y rápida. Sin embargo, no podemos garantizar que las solicitudes sean atendidas de manera inmediata o que el Proveedor seleccionado esté disponible en el momento solicitado. Por tal motivo, es importante que el Usuario tenga en cuenta que el servicio no está diseñado para atender emergencias, ya sean médicas o de salud mental.

En caso de una emergencia médica, sugerimos a los Usuarios llamar inmediatamente al 911 o a los servicios de emergencia de su localidad, proporcionando información detallada sobre su ubicación, la naturaleza de la emergencia y cualquier otra información relevante que se le solicite.

Si el Usuario experimenta una crisis de salud mental, le sugerimos comunicarse al número de emergencias proporcionado por su Proveedor, llamar a una línea de ayuda de salud mental o contactar con un servicio de emergencia psiquiátrica. Es importante que el Usuario siga las indicaciones del Proveedor o de la línea de ayuda, y busque apoyo adicional de amigos o familiares.

Procesamiento de pagos y transacciones en general

Antes de programar una cita, el Usuario debe revisar detenidamente la información sobre los precios, así como los productos y servicios que se incluyen y excluyen en el servicio del Proveedor. El Proveedor debe proporcionar el servicio respetando el precio publicado en el momento de la solicitud. Es posible que los Proveedores ofrezcan o brinden servicios adicionales o diferentes, el Usuario y su Proveedor son los únicos responsables de acordar el precio de cualquier servicio o producto adicional antes de aceptarlo o adquirirlo.

Es posible que se permita al Usuario pagar los servicios proporcionados por los Proveedores a través de la Plataforma, utilizando el "Servicio de gestión de pagos". Al utilizar el Servicio de gestión de pagos, el Usuario acepta que la Empresa procese la información de su instrumento de pago, conforme a nuestra Política de privacidad y realice el cobro correspondiente a los servicios proporcionados por el Proveedor. Directorio Médico Nacional y/o su socio de procesamiento de pagos (en adelante, "Mercado Pago"), pueden cobrar al Proveedor una tarifa por los servicios de facturación, cobro y pago, relacionados con la adquisición del servicio (en adelante, "Tasa del servicio"). Cualquier término de pago presentado al Usuario al utilizar el Servicio de gestión de pagos se considera parte de estos Términos.

El Usuario reconoce y acepta que:

  • Se obliga a pagar al Proveedor las tarifas correspondientes por cualquier consulta, asesoría o servicios prestados por el Proveedor. Además, el Usuario deberá cubrir cualquier cantidad adicional que el Proveedor pueda solicitar por concepto de servicio, asesoría o producto adicional o diferente que se haya prestado o adquirido durante o en relación con el servicio;
  • Las tarifas presentadas en la Plataforma pueden variar dependiendo del Proveedor, la especialidad médica y la duración de la consulta, entre otros factores. Por lo tanto, es responsabilidad del Usuario revisar las tarifas y los detalles del servicio antes de confirmar la cita;
  • Si utiliza el Servicio de gestión de pagos, la Empresa puede procesar su pago y puede hacerlo en colaboración con Mercado Pago;
  • La Empresa no es responsable de los cargos derivados de la adquisición de ningún producto o servicio proporcionados por los Proveedores, ni de cualquier pago adicional que el Usuario realice al Proveedor, ya sea mediante el Servicio de gestión de pagos o por cualquier otro método;
  • En caso de que surja una disputa con respecto a cualquier cargo procesado a través de la Plataforma, el Usuario acepta y reconoce que la Empresa no se hará responsable de dichas disputas y no participará en su resolución. Cualquier disputa deberá ser resuelta directamente con el Proveedor, por lo que libera expresamente a la Empresa y/o a Mercado Pago, de cualquier responsabilidad, reclamo, demanda o daño que surja o esté relacionado con dicha disputa;
  • Si utiliza el Servicio de gestión de pagos, es posible que deba aceptar los términos de uso y la política de privacidad de nuestro socio de procesamiento de pagos. Actualmente, usamos MercadoLibre, S.A. de C.V. como nuestro socio de procesamiento de pagos. Puede acceder a los Términos de servicio de Mercado Pago en https://www.mercadopago.com.mx;
  • Es responsable de revisar todos los cargos procesados a través del Servicio de gestión de pagos y en caso de tener alguna pregunta, inquietud o disputa, deberá notificar de inmediato a la Empresa; y
  • En ningún caso puede plantear preguntas, inquietudes o disputas después de doce (12) meses a partir de la fecha de la transacción.

El Usuario acepta que la Empresa no es responsable de ningún error, actos u omisiones por parte del procesador de pagos. Ni la Empresa ni Mercado Pago serán responsables en caso de que no se pueda completar la transacción por cualquier motivo, incluyendo, entre otros:

  • si no ha proporcionado información de pago precisa, actual o completa;
  • si no tiene suficientes fondos o crédito disponible para completar la transacción;
  • si no tiene una tarjeta de pago activa, o si no podemos confirmar la información de su tarjeta de pago o su identidad;
  • si su cuenta con nosotros, su cuenta con Mercado Pago, su acceso a los Servicios o su acceso a los servicios de Mercado Pago ha sido rescindido o suspendido por cualquier motivo;
  • si la Empresa o Mercado Pago tenemos motivos para creer que la transacción solicitada no está autorizada; o
  • si la Empresa suspende o cancela la Cuenta Profesional del Proveedor.

Centro de Atención y Soporte al Usuario

Para asegurar una atención oportuna, eficiente y satisfactoria, los Usuarios podrán realizar cualquier solicitud, queja o reporte relacionado con el Servicio a través del "Centro de Atención y Soporte".

Para contactar con el Centro de Atención y Soporte, los Usuarios podrán utilizar los siguientes medios:

  • Teléfono desde la Ciudad de México: (+52) 55 7705 1719
  • Teléfono desde el interior de la República Mexicana: (+52) 55 2871 2528
  • Correo electrónico: holadirectoriomediconacional.com

En caso de que los Usuarios deseen solicitar cualquier aclaración, queja o reporte relacionado con el Servicio, deberán hacerlo dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días naturales posteriores al acontecimiento que se desea reportar o aclarar. Después de dicho plazo, no se aceptarán solicitudes de ningún tipo.

Salvaguarda de los Usuarios y medidas de seguridad

La seguridad y bienestar físico y emocional de los Usuarios es un aspecto fundamental y prioritario para el uso de la Plataforma. Reconocemos la importancia de proteger a nuestros Usuarios y nos comprometemos a garantizar un entorno seguro y saludable para su participación en nuestra comunidad.

Por tal motivo, nos reservamos el derecho de suspender o restringir el acceso a la Cuenta de Usuario y a los Servicios sin previo aviso, si el Usuario:

  • Incumple estos Términos de Uso o cualquier contrato con nosotros.
  • Causa un riesgo, daño o perjuicio a otros Usuarios o Proveedores debido a un comportamiento indebido.
  • Incumple la legislación aplicable o los códigos deontológicos profesionales.
  • Muestra indicios de comportamiento delictivo.
  • Pudiera perjudicar significativamente nuestra reputación o la de otros Usuarios e individuos debido a un comportamiento indebido.

Se considerará como "comportamiento indebido" cualquier comportamiento difamatorio, inapropiado, amenazador, abusivo o que pueda atentar contra la integridad física o moral de otra persona.

En casos graves, la Empresa podrá cancelar definitivamente la Cuenta de Usuario sin previo aviso, lo que implicará la finalización de los Servicios, así como cualquier contrato adicional celebrado con la Empresa. La cancelación definitiva de la Cuenta de Usuario no conlleva responsabilidad alguna por parte de la Empresa frente a los Usuarios o terceros afectados.

Política de Privacidad de los Datos Personales

Al suscribir o aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado de forma expresa el Aviso de Privacidad de Directorio Médico Nacional, el cual está disponible en la dirección URL https://www.directoriomediconacional.com/privacidad

Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el contenido y la tecnología subyacente de los Servicios pertenecen a Directorio Médico Nacional o a sus licenciantes y están protegidos por leyes de derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y otros derechos de propiedad. La Licencia de Uso no transfiere al Usuario ningún derecho de propiedad intelectual.

El Usuario puede imprimir, descargar o almacenar información de los Servicios exclusivamente para su uso como paciente o posible paciente, siempre que respete los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Empresa. Cualquier otro uso, reproducción, modificación, distribución, publicación, explotación, venta o transferencia del Contenido o de los Servicios, ya sea en su totalidad o en parte, está expresamente prohibido sin el consentimiento previo y por escrito de la Empresa.

Relación entre las partes contratantes

La relación entre los Socios Vidalty y Directorio Médico Nacional se establece únicamente como un acuerdo de membresía para acceder a los beneficios y servicios proporcionados por la plataforma. Esta relación está regida por los términos y condiciones establecidos en este Acuerdo, y no implica una relación de empleo, asociación, sociedad o agencia entre las partes.

El Usuario reconoce y acepta que el término "Socio Vidalty" se utiliza exclusivamente como una denominación para referirse al Usuario dentro del contexto de su membresía. Este término no implica ninguna sociedad o asociación legal entre el Usuario y Directorio Médico Nacional.

Los Proveedores de Servicios de Salud son entidades independientes y no empleados, agentes o contratistas de Directorio Médico Nacional. Cada Proveedor de Servicios de Salud es responsable de su propia práctica, servicios ofrecidos y facturación.

Causas de Fuerza Mayor que afectan los Servicios

En caso de que ocurra alguna causa de fuerza mayor que afecte la prestación de los servicios, tanto por parte de los Proveedores de Servicios de Salud como de Directorio Médico Nacional, se exime a ambas partes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales mientras dicha causa de fuerza mayor esté presente.

Las causas de fuerza mayor pueden incluir, pero no se limitan a, desastres naturales, actos de guerra, disturbios civiles, actos gubernamentales, fallas en la infraestructura de comunicaciones o cualquier otra circunstancia fuera del control razonable de las partes que imposibilite o dificulte significativamente la prestación de los servicios.

En caso de que una causa de fuerza mayor ocurra, ambas partes harán todos los esfuerzos razonables para minimizar los efectos negativos y restablecer la prestación de los servicios tan pronto como sea posible. Si la causa de fuerza mayor persiste por un período prolongado y afecta de manera significativa la prestación de los servicios, ambas partes tendrán el derecho de rescindir este acuerdo sin ninguna responsabilidad adicional.

Es importante destacar que las partes no serán responsables por ningún daño, pérdida o perjuicio que pueda surgir como resultado de una causa de fuerza mayor que afecte los servicios, y ninguna de las partes tendrá derecho a reclamar indemnización alguna por dichos daños, pérdidas o perjuicios.

Cesión de derechos y obligaciones

Los Usuarios no podrán ceder, transferir o delegar sus derechos u obligaciones establecidos en este acuerdo sin el consentimiento previo y por escrito de Directorio Médico Nacional. Cualquier intento de cesión sin dicho consentimiento será nulo y sin efecto.

Por su parte, la Empresa se reserva el derecho de ceder estos Términos y Condiciones a cualquier tercero que la suceda en el ejercicio de su negocio, asuma la titularidad de los servicios o forme parte de su mismo grupo empresarial. Dicha cesión por parte de la Empresa estará sujeta al cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, y no afectará los derechos y beneficios de los Usuarios en virtud del presente Acuerdo. En caso de cesión, el tercero adquirente asumirá todas las obligaciones y responsabilidades establecidas en estos Términos y Condiciones.

Los Usuarios no podrán invocar la cesión de estos Términos y Condiciones por parte de la Empresa como fundamento para el incumplimiento de sus obligaciones o la renuncia a sus derechos en virtud de este Acuerdo.

Notificaciones entre las partes

Todas las notificaciones, comunicaciones o avisos requeridos o permitidos en el marco de este acuerdo se realizarán por escrito y se considerarán debidamente entregados cuando sean enviados por correo electrónico, correo postal certificado o cualquier otro medio de comunicación que permita el seguimiento y acuse de recibo de la entrega.

Las notificaciones dirigidas a Directorio Médico Nacional deberán enviarse a la dirección proporcionada en la cláusula Centro de Atención y Soporte, recabando acuse de recibo.

Las notificaciones dirigidas al Usuario se enviarán a la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de registro o a cualquier otra dirección de correo electrónico que posteriormente sea notificada por el Usuario. El Usuario es responsable de mantener actualizada su dirección de correo electrónico y notificar cualquier cambio en la misma a la Empresa.

Se considerará que una notificación ha sido recibida en el momento en que sea entregada personalmente, o en la fecha del acuse de recibo, según corresponda.

Las partes acuerdan que el uso de comunicaciones electrónicas, incluido el correo electrónico, cumple con los requisitos legales de comunicación por escrito y aceptan que todas las comunicaciones, acuerdos, notificaciones y otros documentos que se proporcionen electrónicamente satisfacen cualquier requerimiento legal de que dichas comunicaciones sean por escrito.

Modificaciones a los Términos y Condiciones

La Empresa se reserva el derecho de modificar estos Términos de Uso en cualquier momento sin previo aviso. Se recomienda al Usuario revisar periódicamente estos Términos de Uso para mantenerse informado de cualquier cambio. La continuidad del uso del Servicio después de cualquier cambio en estos Términos de Uso se considerará como aceptación tácita de dichos cambios. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los cambios realizados, deberá dejar de utilizar el Servicio.

Subsistencia de los Términos y Condiciones

En caso de que alguna disposición o parte de estos Términos de Uso sea considerada inválida o inaplicable por cualquier tribunal de jurisdicción competente, las disposiciones restantes de este Acuerdo no se verán afectadas. Nos comprometemos a intentar reemplazar cualquier disposición inválida o inaplicable con una disposición que refleje la intención y el propósito originales en la medida de lo posible. Si la disposición no puede ser reemplazada por una válida, legal y aplicable, se eliminará o limitará en la medida necesaria para que el resto del Acuerdo siga siendo válido y aplicable.

Vigencia de los Términos y Condiciones

Estos Términos de Uso entrarán en vigencia en el momento en que el Usuario acepte expresamente su aceptación y seguirán vigentes hasta que se modifiquen o se den por terminados.

Legislación aplicable y Jurisdicción Competente

El presente contrato estará sujeto y se interpretará de acuerdo con la legislación civil federal vigente en México. Para cualquier controversia relacionada con la validez, interpretación y cumplimiento de este contrato, el Usuario acepta someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ubicados en Tlalnepantla, Estado de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otra razón.

Política de Retención de Datos

Directorio Médico Nacional retendrá los datos de los Usuarios durante el tiempo necesario para cumplir con los fines establecidos en estos Términos y Condiciones y en cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.

Los datos recopilados se utilizarán para mantener la operatividad de la Plataforma, brindar soporte a los Usuarios, mejorar los Servicios y cumplir con obligaciones legales y contractuales. Además, los datos podrán ser utilizados de forma anónima y agregada para fines estadísticos y de investigación.

En caso de que un Usuario solicite la eliminación de su Cuenta o de su Perfil Profesional, la Empresa procederá a eliminar los datos personales en un plazo razonable, salvo que existan obligaciones legales o justificadas para su retención. Es importante tener en cuenta que, a pesar de nuestros esfuerzos por eliminar de manera oportuna y efectiva los datos personales de los Proveedores, es posible que algunos fragmentos de información o datos aún persistan en cachés de motores de búsqueda u otros sistemas similares, incluso después de su eliminación de nuestra Plataforma. Estos elementos externos están fuera de nuestro control directo y podrían requerir acciones adicionales por parte de los motores de búsqueda o terceros para su eliminación definitiva.

El acceso a los datos almacenados está restringido a personal autorizado que requiera acceder a dicha información en el ejercicio de sus funciones. El personal está sujeto a obligaciones de confidencialidad y a cumplir con nuestra Política de privacidad.

Directorio Médico Nacional podrá realizar modificaciones a la Política de Retención de Datos en cualquier momento. Se recomienda al Usuario revisar periódicamente esta política para estar informado sobre las actualizaciones y cambios realizados.

Al utilizar la plataforma de Directorio Médico Nacional, los Usuarios aceptan y consienten el almacenamiento y retención de sus datos personales de acuerdo con esta Política de Retención de Datos.

Inteligencia Artificial

El uso del Servicio para la Inteligencia Artificial está limitado a la categoría de Visitante o Usuario sin cuenta, y no tiene permitido crear ni inspeccionar ninguna Cuenta Gratuita o Cuenta Premium.

La información obtenida por la Inteligencia Artificial a través de la Plataforma, está sujeta a las políticas de privacidad y protección de datos de la Empresa. Queda prohibido el uso no autorizado de la información obtenida a través de la Plataforma.

Nos reservamos el derecho de monitorear y supervisar el uso de la información de la Inteligencia Artificial para garantizar el cumplimiento de los Términos de Uso y la protección de los derechos de propiedad intelectual. Cualquier uso indebido o ilegal de la información obtenida a través de la Plataforma será reportado a las autoridades competentes.

La Inteligencia artificial no está autorizada para recopilar información personal identificable de los Usuarios registrados o Visitantes. La recopilación de cualquier información personal identificable sin el consentimiento expreso del Usuario constituye una violación de los términos del servicio y será sancionada de acuerdo con las Leyes y Regulaciones aplicables.

La incorporación de la Inteligencia artificial en los términos de uso de la Plataforma, se basa en la protección de la privacidad y seguridad de los Usuarios y en la prevención del uso no autorizado o ilegal de la información obtenida a través de la Plataforma.

Te acercamos con el

especialista ideal para ti

o desliza para conocernos ;)
¡Hola!

¿cómo podemos
ayudarte hoy?

Nuestra misión es que
recibas la mejor atención
médica privada,
oportuna,
asequible y accesible.

Reunimos alos especialistas
mejor valorados
de todo México

Nuestra innovadora propuesta de cocrear la plataforma y software médico gratuito más completo, ha despertado el interés de los especialistas más destacados de México, mismos que ahora nos distinguen con su respaldo y confianza.

  • 611 expertos

    en atención primaria y prevención

  • 506 expertos

    en atención pediátrica

  • 768 expertos

    en salud y cuidado femenino

  • 532 expertos

    en salud bucodental

  • 692 expertos

    en salud mental y emocional

  • 502 expertos

    en traumatología y ortopedia

  • 1,330 expertos

    en longevidad saludable

  • 425 expertos

    en nutrición y vida en equilibrio

Recibe atención desde malestares comunes, diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas, cuidado femenino, infantil, dental, orientación nutricional y el respaldo de más de 4,500 expertos en salud física y mental.

Conoce a nuestros profesionales

Nos inspira cuidar tu saludaportando tecnología médica
integral, segura y gratuita.

Cuídate y súmate :)

Tomamos muy en serio tu seguridad, por ello validamos minuciosamente la información académica de todos nuestros especialistas y evaluamos constantemente las opiniones de sus pacientes, para garantizar que recibas la mejor atención en cada visita.

No aceptamos aportaciones destinadas a listar o favorecer el posicionamiento de ningún profesional de la salud.

Cuando adquieres tu membresía Vidalty®, además de obtener el respaldo de los mejores especialistas, nos ayudas a seguir construyendo la plataforma de consulta y referencia médica más segura y confiable.

Conoce todos los beneficios que te brinda ser Socio Vidalty® y comienza a cuidar de ti hoy mismo.

Vidalty®

Atención médica increíble

Con tu membresía Vidalty® obtienes la mejor atención médica y psicológica, en consultorios cercanos a ti, disponibilidad incluso el mismo día de tu cita y precios preferentes en consulta, medicamentosƒ, estudios y tratamientos.

Beneficios Vidalty®
  1. Descuentos ilimitados en consulta, terapia, tratamientos y cirugías.
    Disfruta de tarifas preferentes en todas tus consultas médicas, dentales, terapias físicas y psicológicas, además de miles de beneficios en tratamientos, vacunas, exámenes de vista, check ups, procedimientos quirúrgicos y más.
  2. Citas de alta calidad y sin esperas con los mejores especialistas de México.
    Más de 4,500 expertos en 172 especialidades y altas especialidades listos para cuidar tu salud y la de toda tu familia, incluso el mismo día de tu cita.
  3. La red de especialistas en bienestar pediátrico más grande y confiable.
    Cuenta con nosotros siempre que requieras: vacunas, ultrasonidos, tamizaje, certificados médicos, orientación sobre el sueño, lactancia, crecimiento y nutrición; así como en casos de: resfriados, dolor de oído, fiebre, alergias, asma, erupciones y problemas de la piel, lesiones o condiciones crónicas.
  4. Expertos en cuidado femenino, incluso ante eventos de violencia de género.
    Check ups, estudios y revisión ginecológica, detección oportuna de enfermedades, control prenatal, asesoría y seguimiento durante el parto, menopausia y climaterio saludable, medicina estética, oncología y psicología especializada en la mujer.
  5. Beneficios en consulta, tratamientos y procedimientos dentales.
    Cuida tu salud bucodental con descuentos en prótesis, radiografías, amalgamas, ortodoncia, cirugías, extracciones, resinas, endodoncias, blanqueamientos y limpiezas dentales.
  6. Asesoría psicológica presencial o a distancia, los 365 días del año.
    Te apoyamos en momentos de ansiedad, depresión, problemas de pareja, duelos, fobias y cualquier otro sentimiento o emoción que no te permita vivir en plenitud.
  7. Convenios con los mejores laboratorios de México.
    Disfruta la mejor atención y tarifas preferentes en estudios de laboratorio y gabinete. Descuentos en detección de COVID-19, mastografías, ultrasonidos, check ups, cultivos, tomografías, rayos X, etc.
  8. Servicio en más de 6,300 centros de atención en todo el país.
    Ya sea desde la comodidad de tu casa o al tener imprevistos al viajar, accede de manera ilimitada a la mejor red de profesionales de la salud en todo México.
  9. Asistencia personalizada con sólo un mensaje o una llamada.
    ¿Requieres asistencia, no sabes con qué especialista debes acudir o quieres hacer tu cita?, estamos a un click de distancia para ayudarte a encontrar el especialista ideal para ti.
Suscríbete por sólo $399.00 anuales
Imagen de un adulto mayor agradeciendo su membresía Vidalty de regalo
DMN y tú = 65+

Gracias a ti, cada día más adultos increíbles disfrutan sin costo los beneficios de su membresía Vidalty®.

Por cada membresía adquirida, donamos otra a un adulto mayor de 65 años, ¿quieres saber lo mejor? ¡tú decides a quien!

¡Un beneficio que tus colaboradores y familias amarán!

Ayuda a tu equipo de trabajo a mantenerse saludable y feliz. Con nuestros planes empresariales crearás un espacio de trabajo seguro, con atención y beneficios que se adaptan a las necesidades y horarios laborales de tus colaboradores.

¡Trabajamos con más de 400 organizaciones de todas las formas y tamaños!

Contáctanos y hagamos sinergia